Get Adobe Flash player

TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA… Palabra clave en la ciudad

La transparencia debe ser nuestro patrimonio: de ciudadanos y ciudadanas, vecinos y vecinas, artistas e intelectuales y autoridades.

Desde la transparencia podemos mostrar lo que en esencia es la gente que habita en Pallatanga: honesta y llena de grandes ambiciones sanas. Es que la cultura del secretismo ha hecho mucho daño, pero en la actualidad esto se desmorona, pues en las entidades públicas ahora hay más conciencia, partiendo desde el hecho: que los servidores públicos estamos al servicio de la ciudadanía y es a ellos a quien nos debemos.

De forma general la transparencia es la diafanidad, limpieza, buena fe; en sí, la transparencia en el ejercicio de la función pública es una conducta abierta y de servicio de los funcionarios públicos. El ideal es generar acciones positivas que estimulen la participación ciudadana como dispone las normativas vigentes, con ello el compromiso responsable de los actores que trabajan para el estado.  

LA LOTAIP “LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA”

…Una herramienta para conocer nuestro cantón.

La información es un derecho de los seres humanos, si estamos informados podemos construir un cantón transparente, en el que todos y todas somos responsables del desarrollo. Pallatanga es un cantón diverso y solidario, por lo tanto nuestro compromiso es mayor.

¡No más secretos!... ¡Rompamos el candado!

Con este instrumento podemos conocer con certeza en que se invierten nuestros impuestos, como están organizadas las instituciones municipales y estatales, quienes son las autoridades encargadas de informar sobre su gestión y otras obligaciones necesarias para convivir. Por ejemplo: podemos saber hasta dónde respetar la intimidad de los vecinos, también cuanto destina el municipio para nuestro barrio o comunidad entre otras.

La LOTAIP nos acerca al cantón y al municipio, nos hace responsables, genera encuentros entre pallatangueños y Pallatangueñas dispuestos a construir un territorio futurista, progresivo, más humano. Su carácter de Ley Orgánica, superior a una ordinaria, es una fortaleza: Pues tiene que ser respetada de forma obligatoria, por lo tanto:

Que no nos de vergüenza exigir información para poder actuar.

EL GOBIERNO LOCAL

…Al servicio de la ciudadanía, un lugar de encuentro.

 La identidad y el trabajo honrado son fuerzas espirituales que nos ayudan a enfrentar los grandes retos y desafíos, así como a sentirnos orgullosos por lo que somos, por nuestros ancestros, por las tradiciones y valores de nuestra tierra, la identidad siempre permitirá conocer quiénes somos, como somos y a donde queremos llegar; porque, cuando uno conoce de donde viene se puede saber con certeza hacia donde va.

Joomla! en tu idioma
Cursos Online

Pallatanga Emprende

Diseño y Hosting Joomla!