Get Adobe Flash player

CCNA

PARA CON LA NIÑEZ YADOLESCENCIA

Derechos con hechos

 

                                                                                        

El Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia es un organismo colegiado a nivel cantonal, integrado por representantes del estado y de la sociedad civil, encargados de elaborar y proponer políticas locales que vayan direccionadas en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes. Gozan de personería jurídica de derecho público y de autonomía orgánica funcional y presupuestaria. Los Concejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia, son los entes rectores a nivel local del Sistema de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

 

LOGROS REALIZADOS POR EL CONSEJO CANTONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.

 

ü  Se encuentran consolidadas las 13 defensorías comunitarias del cantón;

ü  Gracias a la gestión realizada por el CCNA-P y el señor Alcalde se logró insertar en el cantón un nuevo servicio de atención a las madres, padres de familia, entre otros, de bajos recursos económicos para llevar trámites tanto de alimentos, paternidad y alimentos, recuperación de menor, pues, tenemos el nuevo servicio como es la Defensoría Pública que atiende de lunes a viernes en horario de oficina.

ü  En este año se consolidó la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia, disponiendo la respectiva partida presupuestaria para uno de los miembros de dicha Junta, de esta manera, la ciudadanía pallatangueña cuenta con mejores servicios de atención en temas de niñez y adolescencia.

ü  Mayor coordinación con los señores representantes del Ministerio de Educación, con quienes se viene trabajando para la implementación de personal en Pallatanga y la exigibilidad a las autoridades provinciales para su cumplimiento inmediato.

ü  Coordinación con los miembros de la sociedad civil, se les ha brindado capacitaciones en temas de niñez y adolescencia además de la participación activa en eventos, programas, etc., realizado por el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

ü  Celeridad en los casos enviados tanto a la Fiscalía como Juzgados del cantón.

ü  Se continúa con la visita a los centros de buen vivir tanto en la zona urbana como rural, teniendo un plazo máximo de 30 días para que mejoren el aspecto de la infraestructura y den una mejor calidad de vida a los menores.

ü  Coordinación con el representante de la iglesia matriz de Pallatanga para que nos facilite dos aulas, para la ubicación de los menores del CAE (Centro de Apoyo Escolar), por encontrarse la actual infraestructura en condiciones poco aptas para su edad, por el tema de demolición del Centro “Martha Bucaram de Roldós”.

ü  Mediante resolución de Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia se aprobó el “CÓDIGO DE ÉTICA” y “MANUAL DE PERSONAL” con lo que se empezó a trabajar este nuevo año.

ü  Se logró incrementar el presupuesto para este nuevo año y adecuar de mejor manera los servicios que presta la oficina del CCNA-P a la población pallatangueña.

ü  Para el resto de este año se tiene programado continuar con los talleres y capacitaciones tanto a los miembros de la sociedad civil, defensorías comunitarias, Junta Cantonal de Protección de Derechos, capacitaciones a los maestros, padres de familia y estudiantes de las diferentes instituciones del cantón, además de difundir la campaña “Exijo mis derechos con responsabilidad”.

MIEMBROS DEL CONSEJO CANTONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:

Representantes del Estado:

·         Señor Alcalde Don Eduardo Moreno – Presidente del CCNA-P

·         Representante del Ministerio de Educación – Dr. José Cuacés

·         Representante del Ministerio de Salud – Dra. Ana Inga (E)

·         Representante de la Jefatura Política – Sr. Tomas Curicama

Representantes de la Sociedad Civil:

·         Representante del Grupo de mujeres – Sra. Gabriela Lara

·         Representante del Grupo Juvenil – Sra. Mayra Medina

·         Representante de las comunidades indígenas – Sr. José Quingue

·         Representante de la ONG  Islas de Paz – Ing. Vinicio Mena

Por último, para culminar este pequeño informe debo añadir que por concurso de    mérito y oposición tanto para el cargo de Contadora y Secretaria Ejecutiva Local  del CCNA – P está; Raquel Coello quien será la encargad de velar los intereses económicos de nuestra institución y Aideé Arellano quien se hará cargo de los aspectos administrativos y funcionales del CCNA – P.

Aidé Arellano

 

Secretaria Ejecutiva del CCNA

Joomla! en tu idioma
Cursos Online

Pallatanga Emprende

Diseño y Hosting Joomla!